Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de enero de 2014

¿Tienes una 40?





A pesar de que apenas tengo tiempo de escribir debido a los exámenes de la Universidad, no he podido dejar pasar de largo este post. Se trata de la nueva línea de ropa que ha sacado Mango, Violeta, para tallas grandes.


Lo impactante de esta noticia no es el fin que se puede inferir de una lectura rápida, el cual puede parecer a primera vista como "hacer feliz a aquellas personas que, debido a su talla, tienen un acceso más limitado al tipo de ropa que desean llevar". No. El propósito de Mango no se distingue demasiado de aquellos que persiguen, en general, las grandes firmas del mundo de la moda: Mujeres extremadamente delgadas e inseguras de sí mismas.


Todas mis conclusiones se basan en un hecho: incluir a la 40 dentro del catálogo de tallas grandes. Nada más me enteré, publiqué en mi cuenta de Twitter personal una breve referencia al tema en cuestión. Sinceramente, me sentí bastante decepcionada de ver la escasa repercusión que tuvo en mis seguidores, lo cual me hace replantearme si somos del todo conscientes del alcance de esta noticia en las vidas de muchas mujeres.



Los acontecimientos hablan por sí solos: Afirmar que la talla 40 es una talla grande es una forma de decir que aquellas mujeres que la sobrepasen, tienen un cuerpo que no se encuentra dentro de lo que se considera "normal". Desde luego, los datos no avalan dicha postura. Más bien, lo poco corriente es encontrar una mujer (completamente desarrollada, me refiero) con una talla 34. Es entonces cuando me pregunto: si la talla 40 es de las más comunes... ¿Por qué la relegan a un apartado diferente? 

Profunda tristeza es la que me causa el imaginarme las actitudes y pensamientos de muchas de las chicas que no cumplan estos estándares: dietas extremas, desórdenes alimenticios, inseguridad, pérdida de su verdadera identidad, intentando por cualquier medio entrar en una 38... y todo ello para no ser consideradas "gordas". Con ello no quiero decir que esta sea la postura unánime, pero debemos ser conscientes de que hay un sector que es muy sensible a fenómenos como este y, aunque sea mínimo, se le debe brindar mayor protección. ¿Acaso no habéis entrado alguna vez a los probadores de Zara y habéis visto salir a chicas llorando porque no les entraba su talla de siempre? Yo sí y no ha sido sólo una vez. La opción fácil, en aquél momento, hubiera sido reírme de la estupidez, al igual que lo fácil sería ahora decir que se trata de una polémica sin sentido.

Soy consciente de que esto va a afectar a chicas (a muchas o, a lo mejor, a pocas) pero lo que es cierto es que, las que sean, van a sentirse rechazadas al no encajar dentro de este molde tan estrecho. 





No sé si Mango ha querido con ello aumentar su popularidad a base de críticas, sin embargo, conmigo no lo ha conseguido (a pesar de encontrarme dentro de sus límites de "normalidad"). Mango, hoy tienes una clienta menos.

Esta es mi opinión, válida como cualquier otra.  Y vosotras, ¿pensáis que la 40 es una talla grande que debe ser apartada del resto de las "normales"? 

Muchísimas gracias por leer el post! 

Image and video hosting by TinyPic


PD: Recuerda que la belleza no se mide con la talla que lleves. Sin embargo, parece esto no se ha sabido plasmar bien por los diseñadores de las prendas de Violeta, que deberían de haber apostado por looks más actuales que resalten la belleza natural de la mujer, en lugar de abusar de looks un tanto repelentes y depresivos. (Fuente de las fotos: Violeta by Mango).

1 comentario:

  1. A mi también me parece mal decir que una 40 es una talla grande.... podía haber aumentado las tallas y añadirlas al resto.

    Si quieres pásate por mi blog que estoy de sorteo!

    http://beharrean.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar